top of page
Search
Writer's pictureGerardo Chinchilla

Los 5 consejos para disfrutar los paseos a lugares Pet Friendly

Mi nombre es Zoe, soy una Cavalier King Charles Spaniel de 3 años. Mis amigos del kínder y yo, no entendemos cómo nuestros papas y abuelos lo lograban en una sociedad no inclusiva, sin lugares Pet Friendly. Si hasta ahora nos están dejando entrar a los lugares de convivencia de nuestros dueños.


Era difícil ver a nuestros padres decirnos: "Hoy tampoco puedo llevarte, ahí no es inclusivo, no es Pet Friendly". Por dicha las cosas han cambiado y los lugares lograron entender que nosotros también somos parte de la familia.



Hablando con mis amigos nos dimos cuenta que la mayoría de los lugares no entienden lo que implica ser Pet Friendly. No son seguros para nosotros y además nos regañan mucho. No entendemos porque.


Yo me enojaba cuando mi mamá me llevaba a hacer cosas que no me gustaban. A pesar de mi frustración aprendí que eso hace que pueda pasear más y disfrutar con mi mamá en lugares Pet Friendly. Les cuento algunas cositas que me han permitido pasear más con mi mamá.


1-Pet Inclusive

En la escuela me dan clases a diario para ser pet inclusive, esto le da la tranquilidad a mi mamá de que voy a portarme bien donde sea que me lleve. Esto me permite poder incorporarme de una mejor manera a los lugares que visitemos donde hay otros perritos y personas extrañas que no son mamá.


2-Estar al día con vacunas y tratamientos


A mi no me gusta ir al doctor porque me asusta, me siento cansada y me duele. Pero eso no solo me evita gusanitos en la pancita también me quita las pulgas y garrapatas. Si mamá tiene el carnet de vacunas al día, me dejan entrar y compartir porque estoy sanita y no soy un peligro para nadie.


3- Snacks para todos

Mis amigos dicen que mi mamá es la mejor porque siempre que salimos me lleva algún snack para que no me muera de hambre viendo a todos comer y el snack que nos da mamá no nos afloja la pancita.


4- Usar Correa Siempre

Yo odio estar amagrrada pero aprendí que esto hasta nos puede salvar la vida a nosotras o alguien más por si me pusiera muy brava y quisiera morder o salir corriendo si me asusto.

5- Llevar siempre bolsas para popo

Si tuviera un accidente fuera de casa. Mamá podrá recoger el popo y me dejan seguir entrando en el futuro.



Ser perritos en un mundo de humanos no es fácil ni para ellos ni para nosotros. Pero mi mamá es una héroe poque a pesar de mis berrinches me lleva a la escuela donde nos enseñan a las dos a convivir en un mundo Pet Friendly. Permitiendonos ir a tomar café juntas y tener más opciones para salir a divertirnos.

332 views0 comments

Recent Posts

See All

Kommentare


bottom of page